"Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo, no para retirarse de él. Listo para enfrentar a nuestros adversarios, no para rechazar a nuestros aliados. Y listo para defender nuestros valores", sentenció Biden.
El mandatario republicano ha inquietado a muchos aliados de Estados Unidos, especialmente en Europa, por un enfoque antagónico hacia la OTAN y las relaciones comerciales, además de abandonar acuerdos internacionales y generar relaciones cálidas con líderes autoritarios.
Para el líder demócrata, su equipo reúne "experiencia y liderazgo" y anticipó que dará ejemplo.
"Si bien este equipo tiene una experiencia y logros incomparables, también refleja la idea de que no podemos enfrentar estos desafíos con pensamientos antiguos y hábitos fijados", dijo Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero.
"Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de regreso, listo para liderar en el mundo, no para retirarse", dijo Biden en el evento en su ciudad natal de Wilmington, en Delaware.
El lunes su triunfo en las elecciones fue certificado por la agencia federal Administración General de Servicios (GSA, en inglés), lo que allana el camino para la transición de Gobierno.
Un equipo diverso
Biden está cumpliendo su promesa de hacer un gabinete más diverso, un punto de quiebre con Trump, quien apuntó más hombres blancos que cualquier otro presidente en décadas.