Sin embargo, no mencionaron el número de casos utilizados para los cálculos.
Rusia asegura que su vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 95%
La eficacia de la vacuna 28 días después de la inyección de la primera dosis fue del 91.4%, según un cálculo basado en 39 casos, explicó el comunicado de prensa. En total 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y de ellos 19,000 recibieron la segunda.
"Los datos sobre la vacuna Sputnik V parecen impresionantes", dijo Ian Jones, profesor de virología de la universidad de Reading (Reino Unido), en un comunicado del Sciencre Media Reaction británico, pero advirtió que habrá que esperar la información completa sobre esta vacuna para poder compararla con sus competidores.
La Sputnik V está en la fase 3 de ensayos clínicos aleatorios y en los que ni los pacientes ni los médicos saben si están recibiendo (o administrando) un tratamiento real o un placebo.
Vacunar al 20% de la población en Latinoamérica costará más de 2,000 mdd
Se espera que esta fase involucre a 40,000 voluntarios en Rusia. También se están llevando a cabo ensayos en Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Bielorrusia.
Aunque la fase 3 aún no ha concluido, se han vacunado varios funcionarios rusos de alto rango, incluidos los ministros de Defensa, Serguéi Shoigú, y de Comercio, Denís Mantúrov, así como el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.
Una vacuna más barata
Sputnik V, que se administra con dos inoculaciones, tendrá un costo inferior a 20 dólares por persona en los mercados internacionales y Moscú quiere producir más de 1,000 millones de dosis en el país y en el extranjero en 2021, dijeron el martes sus patrocinadores y desarrolladores.