El cabildero salió de prisión en mayo y cumple el resto de su condena en su casa.
Manafort, que dirigió la campaña de Trump entre mayo y agosto de 2016, tuvo que dimitir tras descubrirse que había recibido 12.7 millones de dólares por asesorar en secreto al expresidente ucraniano Viktor Yanukóvich (2010-2014), vinculado a Moscú.
Roger Stone
El viejo amigo y asesor de Trump, Roger Stone, fue sentenciado el 20 de febrero a tres años y cuatro meses de prisión por obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y mentir a los legisladores que investigan la interferencia electoral rusa.
La sentencia fue menor a la solicitada en un primer momento por la Fiscalía, que había pedido entre siete y nueve años de cárcel.
Stone, un veterano experto en comunicación y uno de los confidentes de Trump de más larga data, fue condenado en noviembre por mentirle al Congreso y obstruir una investigación en la Cámara de Representantes sobre si la campaña de Trump había conspirado con Rusia para tener una ventaja en las elecciones de 2016.
"La verdad todavía existe," dijo la juez de distrito Amy Berman Jackson al dictar la sentencia contra el hombre de 67 años. Además, le impuso una multa de 20,000 dólares.
Tras darse a conocer la sentencia, Donald Trump dijo que su ex asesor tiene "muchas posibilidades de ser exonerado”.
"Roger tiene muchas posibilidades de ser exonerado, en mi opinión", dijo Trump, quien consideró que el jurado que atendió el caso estaba "contaminado".
El 11 de julio, el presidente conmutó la pensa contra Roger Stone. La decisión fue anunciada justo después de que una corte de apelaciones en Washington D.C. negara una solicitud de Stone de postergar la fecha de su ingreso a prisión.
Con información de AFP y Reuters