Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Japón quiere prohibir la venta de vehículos a gasolina o diesel en los años 2030

El país, que se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono en 30 años, buscará el cambio a los autos híbridos y eléctricos, de acuerdo con medios especializados.
jue 03 diciembre 2020 01:21 PM
Transición
El Ministerio de Comercio de Japón considera apoyar un cambio a los vehículos eléctricos y trazará un plan para fin de año.

Japón quiere prohibir la venta de vehículos nuevos de gasolina o diésel en unos 15 años como parte de sus esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, informaron este jueves los medios de comunicación locales.

El gobierno está considerando abolir las ventas de automóviles nuevos con motor de gasolina para mediados de la década de 2030 en favor de vehículos híbridos o eléctricos en línea con un cambio global de los automóviles con motor tradicional, informó la emisora pública NHK.

Publicidad

Según el diario Mainichi, que no cita fuentes, el gobierno japonés y los fabricantes de vehículos negocian este proyecto, que debería entrar en vigor a mediados de la década de 2030 y podría anunciarse la semana que viene.

El Ministerio de Comercio de Japón está considerando apoyar un cambio a los vehículos eléctricos y trazará un plan para fin de año, dijo este jueves el portavoz del gobierno en jefe, Katsunobu Kato, en una conferencia de prensa.

En octubre el primer ministro, Yoshihide Suga, se comprometió a que Japón alcance la neutralidad de carbono para 2050, lo que obliga a los grandes grupos a preparar estrategias para limitar sus emisiones de CO2.

El anuncio japonés fue bien acogido por los ecologistas y la ONU, pero Japón, todavía muy dependiente de los combustibles fósiles, no detalló cómo prevé alcanzar su objetivo.

El país quiere aumentar la proporción de vehículos de bajas emisiones, tanto híbridos como eléctricos, al 50-70% para 2030, contra el 40% en 2019.

California anunció en septiembre que ningún coche nuevo vendido en su suelo podía estar equipado con un motor diésel o de gasolina.

El Reino Unido se ha fijado como meta prohibir las ventas de vehículos nuevos de gasolina y diésel para 2030.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad