Joe Biden gana las elecciones de EU
Esta nueva misión no significa que de forma tajante eliminará la utilización del petróleo o que cambiará la forma de generar electricidad, es un proceso evolutivo ordenado y de acuerdo a las posibilidades financieras, las políticas públicas y la aplicación de las nuevas tecnologías que se lleven a cabo.
La pérdida de estados por parte de los republicanos pudo haber sido por la visión de largo plazo donde vieron que su crecimiento económico no podría ser sin el acompañamiento de la energía, alineados al nuevo modelo adelantado de la misión por parte de los demócratas.
Entre las acciones que la nueva administración pretende realizar para hacer el cambio en aprovechar las energías primarias están:
- Inversión acelerada en el cambio climático y llevar un rumbo irreversible para cumplir con el plan que la ciencia demanda.
- Creación de un millón de nuevos empleos en la industria automotriz estadounidense, en las cadenas de suministro nacionales y la infraestructura automotriz, desde partes hasta materiales y estaciones de carga de vehículos eléctricos, en las diferentes modalidades para aprovechar la energía rechazada.
- Ciudades con más de 100,000 o más habitantes con opciones de transporte público de alta calidad y cero emisiones, en coordinación con la inversión privada.
- Avanzar ambiciosamente para generar electricidad limpia fabricada por empresas de Estados Unidos y lograr un sector eléctrico libre de contaminación por carbono para el año 2035.
- Creación de un millón de puestos de trabajo, una mejora de 4 millones de edificios y la climatización de 2 millones de hogares en 4 años.
- Creación de una nueva Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada sobre el Clima.
La misión adelantada por la nueva administración que entre en 2021 busca marcar una inversión histórica en eficiencia energética, energía limpia, sistemas eléctricos e infraestructura de líneas que faciliten la electrificación del transporte y una nueva infraestructura de transmisión y almacenamiento de baterías, que abordará los cuellos de botella para desbloquear el potencial total de energía limpia de Estados Unidos.
Nota del editor: Ramses Pech es analista de la industria de energía y economía. Es socio de Caraiva y Asociados-León & Pech Architects. Síguelo en Twitter y/o en LinkedIn . Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión