Después de la campaña presidencial estadounidense más tumultuosa de los tiempos modernos, librada en medio de una pandemia mortal, devastación económica y un ajuste de cuentas nacional devastado por el racismo, Biden y Harris prevalecieron en una elección que atrajo la mayor participación de votantes en un siglo.
El editor en jefe y director ejecutivo de Time, Edward Felsenthal, atribuyó a los vencedores el éxito en "un debate existencial sobre la realidad en la que vivimos".
"Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time".
Trump, el presidente número 45 de Estados Unidos y la Persona del Año 2016 de Time, tan honrado un mes después de su sorpresiva victoria electoral como el candidato republicano ese año, estuvo entre los otros tres finalistas en la carrera este año, dijo la publicación.
Los otros dos, ambos candidatos de grupo, eran trabajadores de la salud que luchaban contra la pandemia de COVID-19, que fueron reconocidos como los Guardianes del Año, y participantes en el movimiento de justicia racial provocado por el asesinato del 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un oficial blanco de Minneapolis se arrodillara sobre su cuello. durante casi nueve minutos.