El mandatario no especificó si sería su campaña presidencial o el Departamento de Justicia quién intervendría.
Biden advierte un panorama "sombrío" para el empleo en EU si no otorgan ayudas
Se presentó directamente ante la Corte Suprema en lugar de ante un tribunal inferior, como está permitido para ciertos litigios entre estados.
El tribunal ya insinuado que no está dispuesto a intervenir en el desafío de Trump al resultado de las elecciones y sus denuncias sin pruebas de fraude, que ya han desestimado decenas de tribunales.
El martes, la Corte Suprema infligió un nuevo revés al presidente Donald Trump, al negarse a aceptar una apelación formulada por sus aliados para bloquear la certificación de resultados electorales en Pensilvania, un estado clave en la disputa.
La máxima instancia judicial estadounidense, en la cual tres de nueve magistrados fueron designados por Trump, no explicó los motivos de su decisión, y ninguno de sus miembros notificó su desacuerdo.
Más de un mes después de las elecciones del 3 de noviembre, el presidente republicano aún se niega a reconocer su derrota frene a Biden, declarándose víctima de un "fraude masivo" sin presentar pruebas convincentes.
Con la ayuda de sus aliados, ha presentado demandas en varios estados cruciales para el desenlace de la contienda electoral, sin embargo casi todas ya han sido desestimadas por los tribunales.