CNN informó que los investigadores han estado examinando múltiples problemas financieros, incluido si Hunter Biden y sus asociados violaron las leyes fiscales y de lavado de dinero en negocios en países extranjeros, principalmente China, según dos personas informadas sobre la investigación.
Desde 2019, el mandatario y sus aliados republicanos han atacado a Hunter Biden por sus tratos con Ucrania y China, y hubo informes no confirmados de que el computador de Hunter Biden que fue dejado en una tienda de reparación de Delaware tenía información incriminatoria. No surgió ninguna evidencia de irregularidades.
The New York Times, citando fuentes cercanas a la investigación, dijo que la misma está en marcha desde finales de 2018, antes de la llegada del fiscal William Barr, y ha incluido averiguaciones sobre "potenciales violaciones criminales" a las leyes fiscales.
Trump fue acusado por la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero el Senado lo absolvió en febrero de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso derivados de sus esfuerzos por presionar a Ucrania para que investigara a Joe Biden.
Trump pidió durante la campaña que China investigara la participación del hijo de Biden en un fondo que buscaba recaudar capital chino. Trump acusó a Hunter Biden de usar su posición de influencia para asegurar el respaldo financiero de China para sus inversiones.