Alemania también anunció la suspensión a partir de medianoche de las conexiones aéreas con Reino Unido.
"A partir de medianoche todos los vuelos son detenidos" para los pasajeros procedentes de este país, declaró el ministro de Salud, Jens Spahn a la cadena de televisión ARD. En Alemania, la suspensión de las conexiones aéreas durará hasta el 31 de diciembre, por ahora.
Austria y Grecia también anunciaron restricciones a los vuelos de Reino Unido.
Esta decisión podría ser adoptada por el conjunto de la Unión Europea, según una fuente gubernamental alemana.
Después de estas suspensiones, España, Francia y Alemania pidieron este domingo a las autoridades de la UE una respuesta comunitaria coordinada sobre si han de prohibir el tráfico aéreo con el Reino Unido.
El Elíseo avanzó este domingo que el presidente francés, Emmanuel Macron, había hablado sobre la situación sanitaria en el Reino Unido y sobre el brexit con la canciller alemana, Angela Merkel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
La videoconferencia convocada por el gabinete de Michel, y programada hoy a una hora no especificada, tiene como fin "compartir información a nivel de las capitales sobre el último desarrollo de la variante del virus y las medidas relacionadas con él", indicaron fuentes europeas.