Ecuador anunció que mantendrá la exigencia a las personas provenientes de esa nación, así como de Australia, Sudáfrica y la Unión Europea (UE), de presentar una prueba PCR negativa, realizada hasta diez días antes del viaje.
Adicionalmente, al arribar a los aeropuertos ecuatorianos se les realizará una prueba rápida y deberán guardar aislamiento en un hotel por cinco días.
Brasil y México, los países más poblados de la región y más atacados por la pandeáis de COVID-19, no han tomado ningún paso sobre el cierre de las rutas aéreas con el Reino Unido.
Respecto a esta decisión, el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que las autoridades sanitarias mexicanas estudiarán este lunes si hay que adoptar medidas ante la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido, pero no avanzó si se cerrarán los vuelos provenientes de ese país.
"Hoy se analiza el caso. Si se amerita se van a tomar decisiones. Corresponde a la Secretaría de Salud", expresó el mandatario mexicano tras ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El gobernante avanzó que la respuesta de México ante la nueva variante del coronavirus se decidirá en una reunión este lunes por la noche y se anunciará el martes por la mañana.
Desde Brasilia, hasta el momento, ninguna autoridad sanitaria o gubernamental se ha pronunciado y las compañías aéreas operan con normalidad.