Cardona también se desempeñó como copresidente del Grupo de Trabajo sobre la Brecha de Logros Legislativos de Connecticut y el Consejo de Líderes desde el nacimiento hasta el tercer grado de Connecticut.
El profesor obtuvo su licenciatura de la Universidad Estatal de Connecticut Central y su maestría en educación bilingüe/bicultural y su doctorado en educación de la Universidad de Connecticut.
Biden —que asume el gobierno el próximo 20 de enero— ya anunció que eligió como jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS) a Alejandro Mayorkas y a Xavier Becerra como secretario de Salud.
La Liga de Ciudadanos Latinos Estadounidenses (LULAC) celebró la nominación y felicitó a Biden por "cumplir" con su promesa de romper la cuota de dos latinos que tuvieron los gobiernos de Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.
"La selección de Miguel A. Cardona como secretario de Educación implica que ahora tenemos la posibilidad, si es confirmado, de que por primera vez en la historia tres latinos estén en el gabinete", indicó la organización.
La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) destacó que como oriundo de Puerto Rico, Cardona enfrentó las dificultades para aprender inglés en preescolar y que ha pasado el grueso de su carrera trabajando para cerrar la brecha entre los estudiantes de minorías y sus pares.
A la espera de que se haga oficial el nombramiento, Biden sigue dibujando su futuro Gabinete del que ya forman parte Antony Blinken como secretario de Estado y Janet Yellen como secretaria del Tesoro.
El presidente electo también ha nominado a Lloyd Austin como jefe del Pentágono, Avril Haines directora de Inteligencia Nacional o Linda Thomas-Greenfield embajadora ante Naciones Unidas.
De los departamentos que quedan por seleccionar, el de Justicia es el de más alto nivel, un cargo que la oficina de Biden posiblemente no nombrará antes de Navidad, dijo este martes a la CNN una fuente conocedora del debate interno en el gobierno de transición.
Con información de AFP y EFE