Según las regulaciones, un ex militar debe estar retirado durante más de siete años para poder encabezar la cartera de Defensa. Lloyd se retiró de las Fuerzas Armadas en 2017.
"Es un honor y un privilegio servir como el secretario de Defensa número 28 de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo. Pongámonos a trabajar", señaló en un mensaje a través de Twitter.
Durante su audiencia de confirmación a comienzos de semana, Austin habló del papel de las tropas de Estados Unidos en el mundo y opinó que estas deben centrar sus esfuerzos en Asia, donde consideró que China será el "desafío más significativo" y describió Irán como "una fuerza desestabilizadora".
Sobre Afganistán, indicó que le gustaría ver cómo este conflicto acaba con un acuerdo negociado.
El gran día de Joe Biden
El demócrata Joe Biden fue investido como el 46º presidente de Estados Unidos.
FOTO: AFP/Patrick Semansky
Llamados de reconciliación
El presidente centro su primer discurso en llamar a los estadounidenses a unirse.
FOTO: AFP/Brendan Smialowski
Histórico
Quien hizo historia, por partida triple, fue Kamala Harris. La ex senadora por California es la primera mujer, la primera afrodescendiente y la primera persona de origen asiático en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos.
FOTO: Reuters/Jonathan Ernst
Himno Nacional
La cantante Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional en la ceremonia de investidura.
FOTO: Reuters/Kevin Lamarque
Una ceremonia atípica
La ceremonia, que se celebra en frente del Capitolio de Estados Unidos, tuvo que ser modificada por la pandemia de COVID-19
FOTO: Reuters/Jim Bourg
Sitiada
Sin embargo, los cambios principales en la ceremonia surgieron después del ataque, precisamente al Capitolio, de seguidores de Donald Trump hace dos semanas.
FOTO: AFP/Stephanie Keith
Una despedida rara
25,000 agentes de la Guardia Nacional vigilan Washington este día. El vicepresidente Mike Pence fue el único miembro de la administración Biden en asistir a la ceremonia.
FOTO: Reuters/Jonathan Ernst
Una zona de guerra
Washington, que el día de la Investidura del nuevo presidente suele ser una fiesta, se llenó de efectivos de la Guardia Nacional, como si fuera
STEPHANIE KEITH/AFP
Sin Trump
El presidente Donald Trump rompió con la tradición, y no asistió a la toma de protesta de su sucesor. En cambio, él y su esposa Melania dejaron la Casa Blanca cerca de las 8:00 am ET a bordo del helicóptero Marine One.
FOTO: AFP/Brendan Smialowski
Un discurso de unión
Joe Biden dijo que su llegada a la presidencia era un triunfo de la democracia y que gobernará para todos los estadounidenses, incluso por quienes no lo apoyaron.
FOTO: Reuters/Jim Bourg
Compañeros
Kamala Harris y Joe Biden harán equipo en el gobierno de Estados Unidos.
FOTO: AFP/Jonathan Ernst
El bromance sigue
Barack Obama y Joe Biden alimentaron una estrecha amistad durante los ocho años que compartieron en la Casa Blanca, el primero como presidente y el segundo como vicepreisdente.
FOTO: AFP/Jonathan Ernst
La nueva pareja presidencial
Joe Biden estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Jill, quien ahora es la Primera Dama de Esatdos Unidos.
FOTO: AFP/Jonathan Ernst
Parejas
Mientras Biden fue acompañada por la primera dama Jill Biden, Kamala Harris fue escoltada siempre por su esposo, Doug Emhoff, quien será el segundo caballero de Estados Unidos.
POOL/REUTERS
Una despedida solitaria
Donald Trump fue despedido de la Casa Blanca por su familia y algunos miembros de su staff. Ningún republicano de alto rango lo acompañó, ni siquiera el vicepresidente Mike Pence.
FOTO: AFP/Alex Edelman
Futuro
El presidente Donald Trump aún debe enfrentar un juicio político, el segundo en su contra y el primero contra un presidente que ha dejado las funciones.
FOTO: Reuters/Carlos Barria
Sin público
200,000 banderas de Estados Unidos ocuparon el lugar de los miles de personas que se congregan normalmente en National Mall, una explanada frente al Capitolio que fue cerrada para esta investidura.
FOTO: Reuters/Alisson Shelley
"Creo que vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que eso ocurra", subrayó sobre la guerra más larga en la que ha estado implicado Estados Unidos, casi dos décadas.
"Opino que este conflicto debe llegar, saben, a su fin —agregó— Debemos ver que se llega a un acuerdo, y, como el presidente Biden quiere ver, creo que queremos ver un Afganistán en el futuro que no suponga una amenaza para Estados Unidos".
En víspera de su salida de la Casa Blanca, Trump destacó el martes en un discurso grabado en video su "orgullo" por ser "el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras".
Durante su mandato, la política de Trump en materia de Defensa ha estado marcada por un repliegue de tropas de áreas de operación como Siria, Irak, Somalia y Afganistán.
Con información de AFP y EFE