Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU da el visto bueno a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México

Si el Senado lo ratifica, Moctezuma Barragán ayudará en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos.
sáb 23 enero 2021 09:32 AM
EU visto bueno Esteban Moctezuma embajador
Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación Pública, sustituirá en el cargo a Martha Bárcena.

El gobierno estadounidense avaló el nombramiento de Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en su territorio, informó la cancillería mexicana.

Moctezuma, quien actualmente se desempeña como secretario de Educación Pública, fue designado en el cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador a mediados de diciembre, en el marco del cambio de administración en el país vecino tras el triunfo electoral de Joe Biden.

Publicidad

El funcionario sustituirá en el encargo a la diplomática Martha Bárcena, pero su nombramiento aún debe ser ratificado por el Senado mexicano, agregó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado divulgado el viernes por la noche.

En caso de ser ratificado por el Senado, entre las tareas de Moctezuma Barragán estará el colaborar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, subrayó la cancillería.

El gobierno de México también dijo que había iniciado conversaciones con Washington sobre un decreto emitido el jueves por Biden en el que se compromete a exigir que viajeros internacionales se pongan en cuarentena a su llegada al país, para contener la propagación del coronavirus.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad