Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden prevé una "extrema competencia" con China, pero no un conflicto

El gobierno de su antecesor, Donald Trump, mantuvo una guerra comercial constante con el país asiático.
dom 07 febrero 2021 10:59 AM
Joe Biden
El ahora presidente de EU no ha hablado con su homólogo chino.

El presidente de Estados Unidos Joe Bien anticipa una "extrema competencia" con China pero no quiere un conflicto entre las dos principales potencias del mundo, según una entrevista con CBS difundida este domingo.

Biden dijo que desde que asumió no ha hablado con su homólogo chino, Xi Jinping.

Publicidad

"No tiene, y no lo digo como una crítica, sino que es una realidad, un solo hueso democrático en su cuerpo", agregó Biden.

Su antecesor, el republicano Donald Trump, mantuvo durante toda su administración una fuerte política comercial en contra de China.

Durante los últimos años China y Estados Unidos han intercambiado una serie de nuevos aranceles a sus respectivas importaciones como parte de una guerra comercial que duró hasta los últimos días de la administración Trump.

El presidente de Huawei espera una "apertura" de la administración Biden

Estados Unidos también bloqueó a algunas tecnológicas de origen chino, como Tik Tok y Huawei.

A finales de enero, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el gobierno de Joe Biden revisará todas las medidas de seguridad nacional puestas en marcha por el ex presidente Donald Trump, incluido el acuerdo comercial de fase 1 entre Estados Unidos y China firmado en enero de 2020.

Consultada sobre si dicho acuerdo continuaba en vigor, Psaki declaró que "todo lo que la anterior administración puso en marcha está bajo revisión. Como atañe a nuestra seguridad nacional, no asumiría que las cosas estén avanzando".

Psaki añadió que el Gobierno de Biden está centrado en abordar la relación entre Washington y Pekín "desde una posición de fuerza, y eso significa coordinar y comunicar con nuestros aliados y socios sobre cómo vamos a trabajar con China".

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
Publicidad
Publicidad