"También es el momento de dar las gracias al gobernador por todo lo que ha hecho, por lo que está haciendo y por lo que seguirá haciendo", agregó Rangel.
También apoyaron al gobernador la legisladora estatal Inez Dickens y la presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP) en Nueva York, Hazel Dukes, una apreciada activista.
El evento, que tuvo lugar en una iglesia del barrio de Harlem, pretendía lanzar un mensaje para incentivar la vacuna del coronavirus entre la comunidad afroamericana de Nueva York, pero se convirtió en un mitin político en favor de Cuomo.
El gobernador demócrata se ha visto cada vez más presionado por decenas de compañeros de partido tras las acusaciones de acoso sexual y comportamiento indebido vertidas en su contra por seis mujeres.
Uno de los últimos en mostrar su postura con respecto a Cuomo fue Biden.
"Sí", respondió Biden cuando le preguntaron en una entrevista televisiva si Cuomo debería renunciar si la investigación confirma las denuncias presentadas en su contra por varias mujeres.
"Creo que entonces probablemente también sería procesado por la justicia", añadió.
Mientras, la jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó durante otra entrevista este miércoles que debe haber "tolerancia cero" hacia la conducta de la que se acusa a Cuomo.
"Tenemos cero tolerancia hacia el comportamiento que se alega contra Cuomo, y de nuevo, creo que él mismo también apoya la tolerancia cero en cuanto al acoso sexual", apuntó Pelosi, que señaló que por ello sería lógico que el gobernador dimitiera.
Desde febrero, ocho mujeres han denunciado acciones y comentarios inapropiados por parte de Cuomo, incluida una ex empleada que le acusó de meterle la mano en la blusa en 2020.
Cuomo, de 63 años y diez al frente del influyente estado de Nueva York, se ha negado a ceder a las peticiones de dimisión, denunciando "falsas" acusaciones.
El viernes pasado pidió que se esperara a los resultados de las investigaciones.
Con información de AFP y EFE