Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia responde a las sanciones de EU con la expulsión de 10 diplomáticos

Moscú sancionará también a fundaciones y organizaciones estadounidenses que asegura interfieren en los asuntos internos de su país, después de las acciones de Washington.
vie 16 abril 2021 11:46 AM
Rusia anunció el viernes que expulsará a diez diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones tomadas por Washington, y agregó que "recomendó" al embajador de Estados Unidos en Moscú regresar a su país.
El Kremlin indicó este viernes que aún tenía que decidir sobre la posible participación del presidente Vladimir Putin en una cumbre climática liderada por Estados Unidos.

Rusia anunció este viernes que expulsará a diez diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones tomadas por Washington, y agregó que "recomendó" al embajador de Estados Unidos en Moscú regresar a su país.

"Diez diplomáticos fueron incluidos en la lista que nos fue entregada con la petición de que dejen Estados Unidos. Nosotros vamos a responder a esta medida de manera recíproca y pediremos a diez diplomáticos estadounidenses en Rusia salir de nuestro país", declaró el ministro de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa.

Publicidad

El canciller ruso precisó que Moscú elaborará una lista negra de ocho funcionarios y adelantó otras sanciones contra fundaciones y organizaciones estadounidenses que asegura interfieren en los asuntos internos de Rusia.

Más temprano, el Kremlin había informado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidiría cómo contrarrestar las sanciones impuestas por Estados Unidos, aunque no dio señales sobre plazos.

"El principio de reciprocidad para tales asuntos no ha sido cancelado, pero todo dependerá de las decisiones que tome el jefe de Estado (ruso)", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Peskov agregó que el Kremlin aún tenía que decidir sobre la posible participación de Putin en una cumbre climática liderada por Estados Unidos.

"El que lo dice lo es", así responde Putin a Biden tras llamarlo "asesino"

"Sus puntos de vista no coinciden categóricamente cuando se trata de crear relaciones mutuamente beneficiosas y tomar en cuenta los intereses de los demás", dijo el portavoz sobre las relaciones entre Putin y Biden.

Estados Unidos anunció este jueves sanciones financieras contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, en respuesta a ciberataques y una injerencia en las elecciones presidenciales de 2020 atribuidos a Moscú.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó este jueves a su Putin, que "llegó el momento de la desescalada", después del anuncio de las sanciones.

Biden también indicó la importancia de una reunión en persona con Putin en Europa, afirmando que los dos países podrían "lanzar un diálogo de estabilidad estratégica".

Desde que Joe Biden asumió en enero la presidencia de Estados Unidos, las relaciones entre Moscú y Washington se han deteriorado a gran velocidad.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad