Llori se ha desempeñado como autoridad local en la provincia amazónica de Orellana y estuvo en la cárcel durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, acusada de organizar una fuerte manifestación en contra de las empresas petroleras.
Los partidos CREO -liderado por Lasso-, Izquierda Democrática y movimientos independientes apoyaron que Pachakutik llegara por primera vez la presidencia del Legislativo en la nación andina.
"Muy a pesar de que CREO es un partido de derecha, en esta ocasión nos han dado esta gran oportunidad de poder trabajar de manera conjunta todos los partidos políticos para buscar esa verdadera reconciliación", dijo Llori en su primer discurso como presidenta de la Asamblea.
"El gobierno entrante debe tener la gobernabilidad para que prevalezca la democracia, que implica la diversidad de visiones, de opiniones", añadió.
Lasso, un exbanquero conservador, asumirá la presidencia del país petrolero el 24 de mayo.
Pachakutik obtuvo 27 puestos de los 137 que integran la Asamblea Nacional, convirtiéndose en la segunda fuerza política del país, por detrás del movimiento UNES que respaldó la candidatura presidencial de Andrés Arauz, protegido del expresidente Correa.
El movimiento indígena respaldó al activista Yaku Pérez, quien quedó tercero en la primera vuelta presidencial de febrero con una corta diferencia frente a Lasso.
En esos mismos comicios se eligió a los 137 asambleístas para un periodo de cuatro años. Las nuevas autoridades de la Asamblea estarán en sus cargos por dos años, hasta 2023.
Ninguno de los partidos y movimientos políticos tiene mayoría absoluta en el Legislativo, por lo tendrán que buscar acuerdos para conseguir la aprobación de leyes y reformas.