A los pasajeros que no sean residentes británicos, islandeses o de otro país con derechos de residencia se les negará la entrada. Para las personas que regresan de los países de la lista roja no existen exenciones para los pasajeros completamente vacunados.
Así, México se une a otros países de América Latina que han sido incluidos en la lista roja, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Panamá, de acuerdo con un comunicado de la Embajada Británica en México.
Reino Unido no aplicará las exenciones habituales, incluidas las relacionadas con el trabajo y los viajes esenciales.
Los estudiantes mexicanos con visas de estudio del reino Unido por periodos superiores a seis meses podrán ingresar al país, pero tendrán que permanecer en cuarentena en una instalación aprobada por el gobierno durante 10 días, explicó la representación diplomática.
Los pasajeros pueden consultar los últimos consejos de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO) y estar preparados para tiempo de espera más largos y más controles fronterizos.
Las evaluaciones de riegos de países y territorios son hechas por el Centro Conjunto de Bioseguridad del reino Unido (JBC) produce evaluaciones de riesgo de países y territorios. Las decisiones sobre la asignación de la lista roja, ámbar o verde y las medidas fronterizas asociadas las toman las y los ministros británicos, que tienen en cuenta las evaluaciones de riesgo de JBC, junto con factores de salud pública más amplios.
Factores clave en la evaluación de riesgos de JBC de cada país incluyen la capacidad de vigilancia genómica del país, el riesgo y tendencia de transmisión de COVID_19 y variante de riesgo de transmisión de preocupación.