Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido incluye a México es su lista roja de viajes, ¿qué significa?

A partir del 8 de agosto, las personas provenientes de varios países, incluido México, no podrán ingresar a territorio británico.
jue 05 agosto 2021 01:56 PM
Lista Roja
México se suma otros países de América Latina que han sido incluidos en la lista roja, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Panamá

Reino Unido anunció el miércoles que agregará a México y a otros tres territorios en su lista roja de prohibiciones de viaje a partir de las 4:00 am hora local del domingo 8 de agosto (10:00 pm del 7 de agosto, hora de Ciudad de México). Esto significa que las personas que hayan estado en los últimos 10 días en México no podrán entrar al Reino Unido.

Los ciudadanos británicos, irlandeses y de otros países con derecho de residencia, incluidas las personas con visas de largo plazo, están excluidos de la prohibición. Ellos deberán permanecer en cuarentena en una instalación aprobada por el gobierno durante 10 días, asumiendo ellas mismas los costos de esta.

Publicidad

A los pasajeros que no sean residentes británicos, islandeses o de otro país con derechos de residencia se les negará la entrada. Para las personas que regresan de los países de la lista roja no existen exenciones para los pasajeros completamente vacunados.

Así, México se une a otros países de América Latina que han sido incluidos en la lista roja, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Panamá, de acuerdo con un comunicado de la Embajada Británica en México.

Reino Unido no aplicará las exenciones habituales, incluidas las relacionadas con el trabajo y los viajes esenciales.

Los estudiantes mexicanos con visas de estudio del reino Unido por periodos superiores a seis meses podrán ingresar al país, pero tendrán que permanecer en cuarentena en una instalación aprobada por el gobierno durante 10 días, explicó la representación diplomática.

Los pasajeros pueden consultar los últimos consejos de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO) y estar preparados para tiempo de espera más largos y más controles fronterizos.

Las evaluaciones de riegos de países y territorios son hechas por el Centro Conjunto de Bioseguridad del reino Unido (JBC) produce evaluaciones de riesgo de países y territorios. Las decisiones sobre la asignación de la lista roja, ámbar o verde y las medidas fronterizas asociadas las toman las y los ministros británicos, que tienen en cuenta las evaluaciones de riesgo de JBC, junto con factores de salud pública más amplios.

Factores clave en la evaluación de riesgos de JBC de cada país incluyen la capacidad de vigilancia genómica del país, el riesgo y tendencia de transmisión de COVID_19 y variante de riesgo de transmisión de preocupación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad