En los aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK fueron cancelados casi 500 vuelos en total.
Los tres puentes que fueron cerrados previo a la llegada de Henri por el viento fueron reabiertos pero con restricciones para ciertos vehículos.
El presidente Joe Biden ordenó a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) que coordinara los esfuerzos de ayuda en Rhode Island, Connecticut y Nueva York.
"Estamos haciendo todo lo que podemos ahora para ayudar a esos estados a prepararse, responder y recuperarse", dijo a periodistas.
Henri no llegó a la ciudad de Nueva York por varios kilómetros, pero aún así provocó condiciones de tormenta tropical durante la noche y todo el domingo.
Hasta el domingo, el condado que más lluvia ha registrado en Nueva York es Brooklyn con 8.6 pulgadas y el Parque Central con siete pulgadas. Henri obligó a la cancelación de un mega concierto que se realizaba para celebrar la reapertura de la ciudad tras un año de pandemia.
En Connecticut aproximadamente 25,000 hogares ya se habían quedado sin electricidad. Se espera que el sistema meteorológico masivo arroje lluvias intensas y sostenidas sobre la mayor parte de Connecticut y el área de su ciudad de Hartford hasta mañana, lunes.
"La trayectoria de la tormenta ha significado menos viento, pero las fuertes lluvias e inundaciones siguen siendo el mayor riesgo que tenemos en este momento", ha dicho el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.
En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy, indicó hoy que su mayor preocupación son también las inundaciones, "especialmente en la parte central del estado".
También dijo que unas 4,500 hogares estaban sin electricidad a primeras horas de la tarde del domingo.
"Los vientos de Henri estaban "muy por debajo de nuestros peores temores", señaló al recordar la súper tormenta Sandy, que devastó al estado en 2012 y causó también graves daños al sistema de transporte del metro de Nueva York y dejó la parte baja de Manhattan bajo el agua.
Con información de AFP y EFE