Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren sustancia en veneno de serpiente que podría frenar el COVID-19

El descubrimiento de investigadores brasileños, podría dar paso a la creación de un fármaco auxiliar en el tratamiento de la enfermedad.
mié 25 agosto 2021 01:06 PM
veneno serpiente contra covid.jpg
La molécula identificada por los investigadores de la Universidad Estatal Paulista (Unesp) demostró inhibir en un 75% la capacidad del virus para multiplicarse.

Investigadores brasileños identificaron una sustancia presente en el veneno de las serpientes de la especie yararacusú, el cual es capaz de frenar la reproducción del SARS-CoV-2.

Los responsables del hallazgo ya habían identificado moléculas del veneno con propiedades antibacterianas, por lo que decidieron probar la reacción de los péptidos frente al virus causante del COVID-19.

Publicidad

La molécula identificada por los investigadores de la Universidad Estatal Paulista (Unesp) demostró inhibir en un 75% la capacidad del virus para multiplicarse en un cultivo de células de mono.

"Felizmente obtuvimos un resultado interesante con una de las sustancias. Identificamos una que no es tóxica para las células y que inhibe la reproducción del virus", expresó Eduardo Maffud, profesor del Instituto de Química de la Unesp y coordinador del estudio.

Una alternativa contra el COVID-19 está cerca

Los resultados preliminares de la investigación, publicados en la revista científica Molecules , suponen que existe la posibilidad de desarrollar medicinas para tratar el COVID-19 con el péptido mencionado.

El siguiente paso es identificar una posible dosis correcta de la sustancia para el desarrollo de un fármaco sobre el que se puedan iniciar pruebas de laboratorio y con animales.

"Si los resultados son positivos podremos pensar en el desarrollo de un tratamiento", dijo Maffud.

Publicidad

El panorama en Brasil

Brasil es uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria. El 24 de agosto, en el país se registraron 30,872 casos nuevos de COVID-19 y 894 fallecidos. Hasta la fecha señalada, Brasil acumuló 20 millones 614,866 infectados y 575,742 decesos.

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad