Biden dijo que aunque la situación en Afganistán es sumamente peligrosa en estos momentos, las fuerzas armadas en Kabul continuarán con las labores de evacuación de los ciudadanos estadounidenses y los afganos aliados.
"No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación", dijo el presidente. "Estados Unidos no será intimidado".
Biden aseguró que hasta este jueves, 100,000 personas habían sido evacuadas de Afganistán a través del puente aéreo en el Aeropuerto de Kabul.
El mandatario estadounidese se mostró abierto a enviar más tropas para garantizar la misión, pero apuntó que los comandantes no lo habían solicitado por el momento.
"He instruido a los militares, que cuando si necesitan fuerzas adicionales, lo aprobaré", apuntó.
El Pentágono ha señalado que actualmente hay 5,000 personas dentro del aeropuerto esperando abordar uno de los aviones de evacuación.
El mandatario negó tener indicios de que los talibanes se confabularan con los militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) para ejecutar el mortal atentado en Kabul.
"Hasta ahora no hay evidencia que ninguno de los comandantes en el terreno me haya dado de que haya habido colusión entre los talibanes y el EI para llevar a cabo lo que sucedió hoy", dijo Biden en rueda de prensa.