El huracán Ida podría ser el desastre meteorológico más costoso de la historia
Edwards dijo que no hay virtualmente nadie en el estado con electricidad y que muchos sistemas de agua no funcionan. El servicio de emergencias 911 tampoco estaba disponible en Nueva Orleans
"Yo estuve allí hace 16 años. El viento parece peor esta vez, pero el daño parece menos grave", dijo el residente del Barrio Francés Dereck Terry, inspeccionando su vecindario en chanclas y camiseta, paraguas en mano.
"Tengo una ventana rota. Algunas tejas del techo volaron a la calle y entró agua", agregó este farmacéutico jubilado de 53 años.
Según el gobernador de Luisiana, el sistema de diques en los sitios afectados "realmente funcionó muy bien". "De lo contrario estaríamos enfrentando muchos más problemas hoy", dijo.
"Por favor, sigan resguardados donde estén. Aunque estén tentados a salir a explorar, las condiciones siguen siendo muy peligrosas", dijeron en Twitter los Servicios de Emergencias Médicas de la Ciudad de Nueva Orleans.
El gobernador Edwards solicitó a la comunidad mantenerse en sus viviendas mientras se evalúan los daños, al advertir que es peligroso desplazarse por las zonas afectadas.
En Jean Lafitte, una localidad al sur de Nueva Orleans, el alcalde Tim Kerner dijo que la rápida crecida de las aguas había superado los diques de 2.3 metros de altura.
"Devastación total, catastrófica, los diques de nuestra ciudad se han desbordado", dijo Kerner a la televisora local WGNO, señalando que entre 75 y 200 personas estaban varadas en la reserva de Barataria.