El legislador de Melbourne y ex líder sindical Bill Shorten dijo al canal 9 que si bien entiende que exista oposición a la vacuna en algunos casos y una frustración generalizada por los confinamientos, sus fuentes le han informado de que las protestas han sido dominadas por la extrema derecha.
"Hay una red de nazis de la derecha dura..., personas que sólo quieren causar problemas, bebé-hombres que quieren quejarse de la vacunación", afirmó el también ex líder del Partido Laborista Australiano.
Los manifestantes, corearon "fuck the jab" ("que se joda la vacuna") y ondearon banderas de Donald Trump 2020, de acuerdo al canal 9 de la televisión australiana.
Al justificar la medida, el ministro del Tesoro de Victoria, TIm Pallas, explicó hoy que en la mitad de las obras de construcción que han sido inspeccionadas se han detectado violaciones a las órdenes anticovid y por lo tanto suponían "una amenaza a la salud pública en los términos más dramáticos”.
Unas 300 personas se congregaron este miércoles alrededor del Santuario de la Memoria, en el centro de Melbourne, según las primeras estimaciones de las autoridades, frente a los miles que tomaron las calles a principios de semana.
Desde primera hora la Policía actuó de manera preventiva contra grupos de participantes al proceder al arresto de las personas que no aportaban suficientes razones para justificar su presencia en las calles, recoge el canal público ABC.
Algunos de los manifestantes se resistieron a la detención y provocaron pequeños altercados con las autoridades, recoge el medio.
El primer ministro, Scott Morrison, quien se encuentra en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU, dijo "estar muy preocupado" por el "comportamiento inaceptable" durante las protestas y recordó que las medidas implementadas se han mostrado efectivas para frenar la propagación del virus.
Hasta esta jueves, Australia ha registrado 92,179 casos de COVID-19, 444,338 en los últimos 28 días, y 1,196 muertes por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
Con información de AFP y EFE