Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer avanza en aprobación de vacuna anticovid para uso de emergencia en niños

Luego de presentar los resultados de sus ensayos en niños de 5 a 11 años, Pfizer y BioNTech anunciaron que pedirán la autorización para el uso de emergencia en las próximas semanas.
mar 28 septiembre 2021 12:09 PM
vacuna-contra COVID-19-BionTech-Pfizer
Las empresas dijeron que tienen previsto presentar los datos a la Agencia Europea del Medicamento y a otras autoridades reguladoras.

Este martes, Pfizer y BioNTech presentaron los datos iniciales del ensayo de su vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años, señalando que se preparan para solicitar a los organismos reguladores estadounidense para su uso de emergencia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos dijo a principios de este mes que intentaría completar su evaluación de datos para este grupo de edad lo antes posible, probablemente en cuestión de semanas y no de meses. Eso podría traducirse en una autorización de la vacuna para los niños a finales de octubre, según han dicho fuentes a Reuters.

Publicidad

Luego de que gran parte de la población adulta ya ha sido vacunada, los siguientes en la lista son los niños. Por el momento la vacuna de Pfizer/BioNTech ya fue autorizada para los adolescentes de 12 a 15 años, sin embargo, la autorización para los pequeños a partir de los cinco años seguía sujeta a los resultados que arrojaran los ensayos de las farmacéuticas y la evaluación de éstos por las autoridades correspondientes.

Aunque los niños son menos susceptibles de contraer el COVID-19 , en Estados Unidos, las infecciones por coronavirus se han disparado en los menores, para alcanzar su punto más alto a principios de septiembre, según datos de la Academia americana de Pediatría.

Si se sigue el mismo calendario para esta solicitud, los niños más pequeños podrían empezar a recibir sus vacunas tan pronto como a finales de octubre.

La vacuna para niños se espera en octubre

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar una posible oleada de casos este otoño, dado que los colegios ya están abiertos en todo el país.

Las empresas dijeron que tienen previsto presentar los datos a la Agencia Europea del Medicamento y a otras autoridades reguladoras. También planean elevar los datos del ensayo completo de la última fase para someterlos a una publicación científica revisada por expertos.

Publicidad

Por el momento, la FDA se encuentra analizando los datos y no ha emitido comentarios al respecto.

Hace una semana, los laboratorios de Pfizer y BioNTech aseguran que, tras los ensayos en miles de niños de entre 5 y 11 años, los resultados indican que la vacuna contra COVID-19 es segura para ellos.

En aquel momento, ambas empresas dijeron las dosis del fármaco en este colectivo son de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a colectivos más mayores. Sus efectos secundarios son "en general comparables" a los observados en personas de 16 a 25 años.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad