Las restricciones de viaje, que estaban vigentes desde marzo de 2020, habían sido muy criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es mayor que el existente en EU.
Nuevas medidas para viajar a Estados Unidos
Las nuevas normas del país norteamericano forman parte de un conjunto de medidas más amplio para los viajes internacionales.
Para ingresar al país, los viajeros deberán presentar certificado de vacunación y una prueba negativa de COVID tomada tres días antes de viajar; la medida no es exclusiva para extranjeros, sino que aplica también para ciudadanos estadounidenses que regresan tras viajar fuera del país.
En el caso de los residentes que aún no hayan sido vacunados y que regresen a Estados Unidos, deberán presentar una prueba negativa de COVID un día antes de su viaje de regreso y someterse a otra cuando en el momento de arribo.
Para tener un seguimiento sobre los ingresos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) establecerán un sistema de rastreo con ayuda de las aerolinias, a quienes les emitirán una orden para que recaben la información de de los pasajeros (teléfonos y dirección de correo electrónico), con ello pretenden tener una línea de contacto en caso de que se presente algún diagnóstico positivo de COVID-19.
En que para México y Canadá, Estados Unidos apuntó que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres, las cuales impiden viajes no esenciales como el turismo. Esta nueva extensión será hasta el 21 de octubre, de acuerdo con Jeff Zients