Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión en Sierra Leona deja al menos 92 muertos

El siniestro fue provocado por el estallido de un depósito de combustible que también dejó a más de 88 personas heridas por quemaduras muy graves.
sáb 06 noviembre 2021 08:46 AM
explosión en Sierra Leona
Según testigos, un camión cisterna explotó en una gasolinera, después de haber sufrido un accidente.

Por lo menos 92 personas murieron en la explosión de un depósito de combustible el viernes por la noche en una zona industrial de Freetown, la capital de Sierra Leona, informaron este sábado fuentes oficiales.

De acuerdo con el vicepresidente del país, Mohamed Juledh Jalloh, quien visitó el lugar del siniestro, obtuvieron "informes de la morgue y de hospitales de Freetown que indican que el número de muertos llega a 92".

El vicepresidente también afirmó que hay 88 personas con quemaduras muy graves, internadas en unidades de cuidados intensivos en un hospital de la capital. Un enfermero del hospital al que fueron llevadas las víctimas explicó a la agencia AFP que vio a muchos hombres, mujeres y niños con "graves heridas".

Publicidad

Según testigos, un camión cisterna explotó en una gasolinera, después de haber sufrido un accidente. Posteriormente, el fuego se propagó por el vecindario. Varios cuerpos calcinados han sido descubiertos en los automóviles y en las calles cercanas.

La mayoría de las víctimas son vendedores ambulantes y motociclistas que se vieron atrapados por las llamas al intentar recuperar combustible tras el accidente que sufrió el vehículo que lo transportaba, de acuerdo con los testigos.

Este sábado, centenares de personas acudieron al lugar de la explosión, intentando tener noticias de allegados desaparecidos, comprobaron periodistas de la AFP.

Tras el hecho, el presidente, Julius Maada Bio, se dijo “conmovido por este trágico incendio y las horribles pérdidas humanas'', dirigió unas palabras a las familias y garantizó que su gobierno “hará todo lo posible para apoyar” a los seres queridos de las víctimas.

Publicidad

Sierra Leona, donde viven 7.5 millones de personas, es uno de los países más pobres del mundo aunque su subsuelo está lleno de diamantes.

La corrupción corroe la economía y el país sufrió una durísima guerra civil entre 1991 y 2002 que dejó 120,000 muertos. Entre 2014 y 2016 se vio castigado por la epidemia del Ébola y posteriormente por la caída de los precios mundiales de materias primas y finalmente por el coronavirus.

Accidentes de este tipo son frecuentes en África. El pasado mes de julio en Kenia, 13 personas fallecieron y varias resultaron heridas cuando una "enorme bola de fuego" engulló a quienes intentaban recuperar combustible en un camión cisterna que había volcado y estaba en llamas.

En 2009, también en Kenia, más de 100 personas murieron cuando un vehículo que había sufrido un accidente explotó y las llamas devoraron a las personas que habían acudido a recuperar el carburante que se escapaba de los tanques.

Más recientemente, en 2019, 100 personas fallecieron en Tanzania en circunstancias muy similares y más de 200 perdieron la vida en Sudán del Sur en la explosión de otro vehículo que transportaba combustible.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad