Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia admite que tiene 83% de sus camas llenas por casos COVID-19

En 12 de las 85 regiones del país hay reservas de oxígeno solo para dos días, de acuerdo con lo detallado desde la Duma del Estado o Cámara de Diputados.
mié 10 noviembre 2021 08:57 PM
cifra-contagios-covid-
En Rusia se registró un nuevo récord para el número de muertes por COVID-19, lo que enciende las alarmas por una cuarta ola de la pandemia.

Rusia registró hoy por segundo día consecutivo un récord de muertes diarias por COVID-19 con1,239 fallecimientos, según los datos del centro operativo de lucha contra la enfermedad, que notificó además 34,656 nuevos contagios en la pasada jornada.

Las mayores cifras de decesos se registraron en Moscú (98), seguida de San Petersburgo (82) y la región de Moscú (55).

Publicidad

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 250.454 personas en Rusia por el coronavirus, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

Hasta este día en el país se encuentran hospitalizadas 258,000 personas, de las cuales 30,000 están en estado grave y 7,000 en unidades de cuidados intensivo, según informó el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.

Admitió que en 12 de las 85 regiones del país hay reservas de oxígeno solo para dos días, de acuerdo con lo detallado desde la Duma del Estado o Cámara de Diputados.

El titular de Sanidad subrayó la necesidad de insistir y adoptar una "postura más firme" en la campaña de vacunación de la población, en una muestra de apoyo a la decisión de las autoridades de San Petersburgo de vacunar de manera obligatoria a los mayores de 60 años y a las personas con enfermedades crónicas.

"No he visto a ninguna persona vacunada en cuidados intensivos", dijo Mutashko, quien recalcó que entre los enfermos de COVID-19 el porcentaje de vacunados es del 3 ó 4%.

Publicidad

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento en las últimas semanas de contagios y muertes a la agresividad de la variante Delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Hasta el momento en la nación que fue pionera a la hora de registrar su propia vacuna anticovid, solo 57 millones 256.747 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva solamente en el 48% del 80% al que aspiran las autoridades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad