Desde el inicio de la pandemia han fallecido 250.454 personas en Rusia por el coronavirus, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra.
Hasta este día en el país se encuentran hospitalizadas 258,000 personas, de las cuales 30,000 están en estado grave y 7,000 en unidades de cuidados intensivo, según informó el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.
Admitió que en 12 de las 85 regiones del país hay reservas de oxígeno solo para dos días, de acuerdo con lo detallado desde la Duma del Estado o Cámara de Diputados.
El titular de Sanidad subrayó la necesidad de insistir y adoptar una "postura más firme" en la campaña de vacunación de la población, en una muestra de apoyo a la decisión de las autoridades de San Petersburgo de vacunar de manera obligatoria a los mayores de 60 años y a las personas con enfermedades crónicas.
"No he visto a ninguna persona vacunada en cuidados intensivos", dijo Mutashko, quien recalcó que entre los enfermos de COVID-19 el porcentaje de vacunados es del 3 ó 4%.