Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante delta, las vacunas reducían la transmisión un 60% pero, con la aparición de esta cepa, cayeron a 40%", señaló.
"En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar más precauciones", añadió.
Tedros Adhanom expresó así la preocupación debido a la falsa sensación de seguridad de que las vacunas han puesto fin a la pandemia.
Ante ello insistió en mantener las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19, como: usar una máscara; mantener distancia, evitar las multitudes, mantener ventanas abiertas y las manos limpias.
Hace apenas unos días, también se dio a conocer un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el cual reveló que las mujeres embarazadas que contraen la variante Delta del virus están más expuestas a que se presente muerte fetal y tienen el doble de posibilidades de fallecer durante el embarazo.