Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ómicron: una persona puede infectar a 3.5 más que entren en contacto

Los expertos en salud pública de Sudáfrica y la Organización Mundial de la Salud han insistido en que los casos son leves.
vie 03 diciembre 2021 07:24 PM
contagios-omicron-.jpg
Los casos se están incrementando en la región en Sudáfrica desde donde se reportó la nueva variante del COVID-19.

Las nuevas evidencias científicas que se realizan en Sudáfrica arrojan que los contagios por la variante Ómicron aumentaron de uno a 3,5 en semanas, lo que es un indicador de su rápida transmisión.

Los funcionarios sudafricanos explican que las infecciones han sido en su mayoría leves, pero un epidemiólogo de alto nivel es “escéptico” y cree que las infecciones por Ómicron probablemente parecen leves debido a la inmunidad de infecciones o vacunas pasadas, publicó el Daily Mail.

Publicidad

La tasa de reproducción en la provincia sudafricana en el epicentro del brote de la nueva variante ha aumentado de menos de uno a más de tres en menos de un mes.

Los funcionarios de salud pública en la provincia de Gauteng observaron el R0 (valor R-cero), un término matemático que indica cuán contagiosa es una enfermedad infecciosa.

El número que sigue a 'R' indica el número promedio de personas que contraerán COVID-19 de una persona infectada.

Esto significa que los funcionarios creen que al menos tres personas se infectarán si entran en contacto con una persona infectada.

De hecho, los funcionarios estiman que el número podría llegar a 3,5.

En Sudáfrica, los casos nuevos diarios llegaron a 11.535 el jueves, lo que representa un aumento del 370% en una semana, un tercio más que los 8,500 registrados el miércoles.

Ómicron se ha convertido en la cepa dominante en el país en poco más de una semana desde que se descubrió oficialmente, lo que representa el 75% de las muestras secuenciadas.

Publicidad

Hasta ahora, los expertos en salud pública de Sudáfrica y la Organización Mundial de la Salud han insistido en que los casos son leves y que las vacunas deberían ser muy eficaces contra la cepa, a pesar de la falta de datos.

Además, la OMS detalló este viernes que la nueva variante ha causado cero muertes a nivel mundial.

Sin embargo, el epidemiólogo de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, Meaghan Kall, advirtió que los datos actualmente sugieren que Ómicron puede ser "peor" que Delta, aunque la imagen aún está emergiendo.

Esto puede explicar porque se está propagando tan rápidamente en la provincia de Gauteng, Sudáfrica donde hasta 80% por ciento tiene inmunidad natural, y no se propaga tan rápido en otros países donde se ha detectado durante semanas.

Solo una cuarta parte de los sudafricanos están vacunados, en comparación con alrededor del 70% por ciento en los Estados Unidos, Reino Unido y Europa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad