La representante de la organización también expuso que es demasiado pronto para saber si Ómicron se convertirá en la variante predominante del COVID-19.
Lo dicho por Swaminathan empata con las declaraciones de su colega y portavoz de la organización, Christian Lindmeier, quien apuntó que no había ninguna información sobre muertes por Ómicron.
Lindmeier también comentó en una reunión informativa de Naciones Unidas en Ginebra que los fabricantes de vacunas deben prepararse para la posibilidad de tener que ajustar sus productos.
Ugur Sahin, director ejecutivo de la biotecnológica alemana BioNTech, que fabrica una vacuna contra el covid con Pfizer, dijo a Reuters Next que deberían poder ser capaces de adaptar sus dosis con relativa rapidez.
Asimismo, indicó que las vacunas actuales deberían seguir brindando protección contra una enfermedad grave pese a las mutaciones.
Takeshi Kasai, director de la OMS para el Pacífico Occidental, dijo en una rueda de prensa que las vacunas son la solución y que los controles fronterizos solo pueden comprar tiempo.
"La gente no debe confiar solo en las medidas fronterizas. Lo más importante es prepararse para estas variantes con una potencial alta transmisibilidad. Hasta ahora, la información disponible sugiere que no tenemos que cambiar nuestro enfoque", señaló.
Kasai instó a los países a vacunar completamente a los grupos vulnerables y a ceñirse a medidas preventivas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.