¿Qué es un "boicot diplomático"?
Mientras dure el boicot, la administración del presidente Joe Biden no enviará a ningún diplomático ni funcionario estadounidense a los Juegos.
Los anfitriones de los Juegos Olímpicos suelen aprovechar la atención mundial que proporciona el acontecimiento para recibir visitas de líderes o funcionarios extranjeros.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por ejemplo, visitaron Beijing en 2008 con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano para animar a sus respectivos equipos nacionales.
Pero las acusaciones de que China ha sometido a las minorías musulmanas de Xinjiang a detenciones masivas, trabajos forzados y otros abusos hacen políticamente imposible que un funcionario estadounidense esté en las gradas de Pekín en febrero.
¿Cómo afectará esto a los Juegos?
Este anuncio no debería tener impacto en los Juegos.
Al anunciar el boicot, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó que los atletas estadounidenses son libres de competir y que "les apoyaremos al 100% animándoles desde casa".
Los miembros del equipo estadounidense y sus entrenadores, preparadores y demás personal seguirán recibiendo asistencia consular y diplomática, dijo un portavoz del Departamento de Estado, y no hay indicios de que sus anfitriones chinos vayan a tratarlos de forma diferente.