Publicidad
Publicidad

Despiden a 496 empleados en Los Ángeles por no vacunarse contra COVID

Los trabajadores del distrito escolar que fueron cesados podrían ser recontratados cuando se apliquen la vacuna contra el COVID.
jue 09 diciembre 2021 11:22 AM
Las autoridades de Alabama, Estados Unidos, anunciaron este miércoles que no tienen ni una sola cama disponible en las unidades de cuidados intensivos de sus hospitales, una situación que puede replicarse pronto en otros estados que cuentan con bajos índices de vacunación contra el COVID-19.
Las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas y están ampliamente disponibles en Estados Unidos, aunque hasta la fecha, más del 60% de la población de Estados Unidos ya tiene dos dosis de vacuna y el 72% tiene al menos una dosis.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, California, el segundo más grande de Estados Unidos, despidió a 496 empleados que se negaron a vacunarse contra el COVID-19.

Publicidad

Los empleados fueron cesados por “incumplimiento del requisito de vacunas”. Quienes decidan vacunarse tras el despido pueden ser reconsiderados para una recontratación, así lo indicaron las autoridades del distrito en una declaración proporcionada al diario Whashington Examiner.

En Estados Unidos, el gobierno está esforzándose por ampliar la cobertura de vacunación, ante grupos minoritarios de personas que se niegan a la aplicación de la inyección. Recientemente, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó vacunación obligatoria para todos los trabajadores a partir del 27 de diciembre.

Lo mismo pasa con la United Teachers of Los Angeles, el sindicato de maestros preocupado por la propagación del COVID que presionó para que se reglamentara la vacuna obligatoria como requisito de trabajo.

“Separarse de las personas que eligen no vacunarse es una decisión extremadamente difícil, pero necesaria, para garantizar la seguridad de todos en nuestras comunidades escolares”, explicó al Washington Examiner, la superintendente interina del distrito escolar, Megan K. Reilly.

Tanto la decisión del alcalde como el despido de los trabajadores en California podrían considerarse medidas coercitivas. Incluso la Organización Mundial de la Salud considera el establecimiento de la obligatoriedad como una medida de “último recurso” y “solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado”.

Publicidad

Hasta la fecha, más del 60% de la población de Estados Unidos ya tiene dos dosis de vacuna y el 72% tiene al menos una dosis. Además, un 14% ya recibió una tercera dosis de refuerzo.

Recientemente, Pfizer anunció que un esquema completo, de un par de inyecciones, de su vacuna puede proteger contra enfermedad grave de COVID-19, aún contra la variante Ómicron. Sin embargo, indicó que esta protección será más eficaz con una tercera dosis.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad