Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido elimina a todos los países de su lista roja de destinos de riesgo

Aunque se eliminarán los "destinos de riesgo", prevalecerá la obligación de someterse a un test para detectar cualquier contagio de coronavirus.
mar 14 diciembre 2021 05:20 PM
Reino Unido elimina a todos los países de su lista roja de destinos de riesgo (Un avión despegando del aeropuerto de Londres)
El ministro argumentó que incluso si la Ómicron produce síntomas más leves que otras variantes del virus, su expansión descontrolada amenaza con saturar el sistema público sanitario del Reino Unido

El Reino Unido anunció este martes que retirará a todos los países de su lista roja de destinos de riesgo al considerar que esa medida ha perdido efectividad para ralentizar la expansión de la variante Ómicron del coronavirus.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, indicó en el Parlamento que se mantendrá, sin embargo, la obligación de someterse a un test para detectar cualquier contagio de coronavirus antes y después de viajar al Reino Unido.

Publicidad

El Gobierno británico había incorporado a su lista roja en las últimas semanas a once países africanos, entre ellos Sudáfrica, Nigeria y Mozambique.

Esa medida vetaba la entrada a viajeros sin nacionalidad o residencia británica, y les obligaba a mantener una cuarentena de diez días en un hotel.

La transmisión comunitaria de la nueva variante de COVID-19 en el Reino Unido y el resto del mundo hace que la lista roja sea "menos efectiva a la hora de la ralentizar la incursión de la Ómicron desde el extranjero", explicó el ministro.

Con todo, los viajeros continuarán teniendo que someterse a una prueba de COVID-19 en las 48 horas previas a su partida hacia Inglaterra, así como a otro test PCR dos días después de su llegada.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) calcula que este lunes se contagiaron unas 200,000 personas con la variante Ómicron en el Reino Unido, aunque la cifra oficial de casos confirmados con un test fue ayer de 54,661.

Javid argumentó ante la Cámara de los Comunes que "los científicos nunca han visto una variante de la COVID-19 capaz de extenderse tan rápido".

El ministro argumentó que incluso si la Ómicron produce síntomas más leves que otras variantes del virus, su expansión descontrolada amenaza con saturar el sistema público sanitario del Reino Unido.

Publicidad

Para evitar ese escenario defendió ante los parlamentarios la obligación otra vez del uso de mascarillas en gran parte de los espacios públicos interiores, así como el uso del "pasaporte COVID" en discotecas y eventos multitudinarios.

El Parlamento aprobará previsiblemente esta tarde esas medidas con el respaldo de la mayoría conservadora y de la oposición laborista, si bien decenas de diputados "tories" han advertido que se rebelarán contra su propio Gobierno y votarán en contra del plan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad