"Lamentablemente, ahora se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron", dijo Johnson a periodistas en un centro de vacunación en Londres.
De acuerdo con Reuters, en el Centro de Vacunación del Hospital St. Thomas, en el centro de Londres, una cola de cientos de personas llegaba hasta el puente de Westminster. Periodistas de la fuente también documentaron colas en Londres y en Manchester, en el norte de Inglaterra.
“El servicio de reserva de vacunas contra Covid-19 se enfrenta actualmente a una demanda extremadamente alta, por lo que está operando un sistema de colas”, dijo el Servicio Nacional de Salud en Twitter.
“Para todos los demás que estén esperando, recomendamos intentarlo de nuevo más tarde hoy o mañana”.
Reino Unido no ha especificado si la persona que murió a causa de la variante Ómicron contaba o no con un esquema de vacunación o si tenía algún otro padecimiento.
Desde que se detectaron los primeros casos de Ómicron el 27 de noviembre en Reino Unido, Johnson impuso restricciones más estrictas y el domingo instó a las personas a recibir vacunas de refuerzo para evitar que los servicios de salud se saturen.
Antes del anuncio de la primera muerte por esta variante muerte, el primer ministro declaró que 10 personas con Ómicron habían sido hospitalizadas en varias partes de Inglaterra. Sus edades oscilaban entre los 18 y los 85 años y la mayoría había recibido dos dosis de vacunación.
El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que Ómicron se está propagando a un “ritmo vertiginoso”. De hecho, la variante representa ahora alrededor del 40% de las infecciones en la capital del país.