Sin embargo, en los últimos meses se han producido brotes esporádicos, y el país ha redoblado la vigilancia ante la inminencia de los Juegos de invierno, del 4 al 20 de febrero de 2022.
La ciudad de Yuzhou, situada en la provincia de Henan, a unos 800 km al sur de Beijng, anunció el lunes por la noche que sus 1.2 millones de habitantes deberán quedarse en casa para limitar la propagación del virus.
No se precisó cuánto durará este confinamiento, que se decidió tras el descubrimiento de tres casos asintomáticos.
En todo Yuzhou se "colocarán barreras para aplicar estrictamente las medidas de prevención", avisó el alcalde en su cuenta oficial de Weibo.
Salir de la ciudad estará prohibido, salvo si se cuenta con una autorización.
El martes, China reportó 175 nuevos casos de COVID-19, 95 de los cuales en Xi'an, en el norte del país, donde 13 millones de habitantes también están confinados desde hace casi dos semanas. Se trata del confinamiento más estricto e importante realizado en China desde el de Wuhan, en el centro del país, al comienzo de la pandemia.
China reconoce "situación grave" por coronavirus y endurece medidas
Esa ciudad fue la primera del mundo que impuso, hace dos años, unas medidas radicales para atajar la circulación del virus.
Xi'an, famoso por su ejército subterráneo de terracota, es el nuevo epicentro de la pandemia en el país. Allí se han detectado más de 1,600 casos desde el 9 de diciembre.