"Normalmente en estos cuadros no operamos como primera opción", explicó Macedo, ya que una intervención quirúrgica implica un mayor tiempo de recuperación y puede generar nuevas adherencias en los tejidos de la región abdominal, agregó.
Hospitalizan de emergencia a Jair Bolsonaro por posible obstrucción intestinal
Debido a la puñalada que recibió, el gobernante pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía, que lo volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.
Bolsonaro, en el poder desde 2019, admitió este miércoles que tiene dificultades para seguir las recomendaciones médicas y suele comer alimentos que no debería.
"Va a ser difícil cambiar eso, no consigo controlarme. Me recomendaron no comer pastel (frito) y jugo de caña de azúcar... pero una recomendación no es una orden", dijo entre risas el mandatario, que a menudo aparece en público degustando esta popular combinación en ferias y otros lugares públicos.
Preocupado por su "seguridad"
“Todo lo que tengo programado será cumplido, un viaje para el noreste, para Río de Janeiro, otro para Rusia en febrero (…). Seguiré normalmente”, aseguró el presidente.
Más que su salud, su preocupación inicial es "su seguridad", afirmó Bolsonaro, quien atribuye a grupos de izquierda el ataque del que fue víctima durante un acto de campaña en 2018, a pesar de que las investigaciones judiciales apuntaron hasta ahora que se trató de un hombre con problemas mentales que actuó en solitario.