Este martes, Sherman llegó a Bruselas para conversar con los aliados de la OTAN.
La alianza militar transtlántica se apresta a participar el miércoles de una reunión del consejo OTAN-Rusia, en Bruselas.
Cumbres occidentales en Bruselas después de un mes de guerra en Ucrania
La reunión de Sherman y Riabkov en Ginebra fue una tentativa de reducir las tensiones en la frontera. El jueves, las partes se trasladarán a Viena, donde se sumarán a una reunión del consejo permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.
Este martes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sugirió la convocatoria de una cumbre para tratar la cuestión, con la participación de Francia y Alemania.
Informar a la OTAN
En tanto, Sherman se reunió en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y embajadores ante la alianza para presentar detalles de las conversaciones.
En ese encuentro, la funcionaria estadounidense repasó a Stoltenberg el contenido del diálogo con Riabkov.
En un mensaje en Twitter, Sherman aseguró que "Estados Unidos se compromete a trabajar en conjunto con nuestros aliados y socios para instar a la desescalada y responder a la crisis de seguridad causada por Rusia".
En otro tuit, Sherman aseguró al gobierno de Kiev que los aliados "no tomarán decisiones sobre Ucrania sin Ucrania".
Después de más de siete horas de negociaciones en Ginebra el lunes, rusos y estadounidenses acordaron mantener las conversaciones, aunque no hubo señales concretas de avances.
El miércoles serán los embajadores de los 30 países de la OTAN quienes se reunirán con representantes rusos en la sede de la alianza.