El transporte ha sido seriamente afectado con miles de vuelos cancelados y una parte de la interestatal I95 cerrada en Carolina del Norte.
Cerca de 1,600 vuelos, dentro, hacia o desde Estados Unidos habían sido cancelados hasta el medio día del lunes, sumándose a las 3,000 cancelaciones del día anterior, de acuerdo con el sitio de monitoreo FlightAware.
Una fuerte tormenta de nieve golpea Washington
El aeropuerto internacional de Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, fue el más afectado, con 1,200 vuelos cancelados, más del 90% de los viajes programados.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) dijo que "bajará lentamente la intensidad del viento", pero la nieve continuará cayendo hasta la noche en la parte alta de Nueva York y Nueva Inglaterra.
La nevada más fuerte, de 2 pies y 2.5 pulgadas, se registró en Ashtabula, Ohio, dijo la entidad.
"Impactos significativos por la nieve, el hielo, el viento y las inundaciones costeras continuarán a lo largo de una basta área", advirtió el NWS en un tuit.
La tormenta generó daños por tornados en Florida, mientras en las Carolinas y en la parte alta de los montañosos Apalaches las condiciones climáticas generaron preocupación.
Vientos poderosos derribaron árboles y causaron inundaciones, con una marea de tormenta de 3.6 metros, reportada en Boston.
En Canadá, una buena parte de las provincias de Quebec y Ontario siguen afectadas por la tormenta de nieve o con advertencia de vientos fuertes, de acuerdo a la página web del gobierno de ese país.