Ulrich Wastl, uno de los abogados, aseguró que Ratzinger tenía "que haber conocido los acontecimientos" y que "muy probablemente" sabía qué pasaba en la arquidiócesis.
Los Obispos de Francia indemnizarán a víctimas de abusos con la venta de bienes
También encontró culpables al actual arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, de 68 años, en dos casos sospechosos. Marx, quien no es sospechoso de haber participado en los abusos, pidió perdón el jueves a las víctimas.
"Como actual arzobispo, pido disculpas en nombre de la arquidiócesis por el sufrimiento causado a las personas en el entorno de la iglesia en las últimas décadas", dijo Marx en un comunicado.
El arzobispo Georg Gänswein, antiguo secretario del Papa, dijo que Benedicto acababa de ver el informe y que "daría al texto la atención necesaria" en los próximos días.
Benedicto XVI, ahora de 94 años, ha estado viviendo en el Vaticano desde que renunció como pontífice en 2013.
"El Papa emérito, como hizo a menudo durante su pontificado, expresa su conmoción y vergüenza por los abusos de menores por parte de clérigos", dijo Gänswein, añadiendo que Benedicto rezaba por las víctimas.
En un comunicado en el que no se menciona al Papa emérito, el Vaticano dijo que evaluaría el informe completo y examinaría sus detalles.
"Al reiterar un sentimiento de vergüenza y remordimiento por los abusos de menores por parte del clero, la Santa Sede asegura su cercanía a todas las víctimas y confirma el camino que ha tomado para proteger a los menores y garantizarles un entorno seguro", dijo el portavoz Matteo Bruni.