Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano es condenado a 18 meses de prisión por saltar de avión en EU

El residente de La Paz, Baja California Sur, agredió a una azafata, intentó ingresar a la cabina de mando y luego saltó hacia la pista del aeropuerto de Los Ángeles, según una declaración del FBI.
jue 27 enero 2022 12:51 PM
Cabina avión
El mexicano tiene antecedentes de sufrir ataques de pánico y ansiedad, según lo asentado por la jueza que dictó la sentencia; por lo que se recomendó que evite volar en el futuro.

Luis Armando, un mexicano de 34 años, fue sentenciado a 18 meses de prisión por intentar violar la cabina de un avión comercial, agredir una azafata y luego saltar de la aeronave, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Así lo notificó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el miércoles. La sentencia fue emitida por la jueza federal de distrito Dolly M. Gee, quien también ordenó al infractor pagar una multa por 20,132 dólares en restitución.

Publicidad

El mexicano, residente de La Paz, Baja California Sur, se declaró culpable en octubre de 2021 de un cargo de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo y auxiliares de vuelo.

Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2021, cuando Luis Armando abordó el vuelo 5365 de United Airlines, para viajar de Los Ángeles, California, a Salt Lake City, Utah.

Según el recuento de los hechos, cuando el avión retrocedió desde la puerta de embarque, el mexicano “corrió a toda velocidad” hacia el frente de la aeronave, pasó frente a una azafata y “comenzó a golpear la puerta de la cabina y manipular la perilla cerrada”, según una declaración jurada del FBI (Buró Federal de Investigaciones de EU).

Tras fallar en su intento de ingresar a la cabina, Luis Armando Domínguez empujó a la azafata y se dirigió a la salida de emergencia y logró abrir la puerta parcialmente, provocando que el tobogán de evacuación se desplegara también parcialmente.

Un pasajero intentó sujetarlo, pero Domínguez logró escapar y saltar de la aeronave.

Publicidad

“Agredió a una azafata y puso en peligro la vida de innumerables personas cuando intentó abrir una brecha en la cabina del avión y luego desplegó parcialmente un tobogán mientras el avión estaba rodando, lo que provocó que el piloto apagara inmediatamente el motor para evitar tener el deslizamiento absorbido por el motor”, indicó la declaración del FBI.

Sufría ataques de pánico desde antes

De acuerdo con la jueza, Domínguez tiene antecedentes de sufrir ataques de ansiedad y pánico. Además, el mexicano consumió metanfetaminas dos días antes de los hechos. Por estas razones, indicó que el mexicano debería evitar volar dados sus problemas mentales.

En su defensa, el abogado de Domínguez argumentó que éste no hablaba bien el idioma inglés y que entró en pánico tras no estar seguro de haber abordado el vuelo correcto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad