Según el Kremlin, Putin "volvió a mencionar en detalle los enfoques de principio de esos problemas.
Los dos líderes, que ya habían conversado el viernes, acordaron continuar los contactos por teléfono pero también, según el Kremlin, estudiar "la posibilidad" de reunirse en persona.
Según la presidencia francesa, el intercambio de este lunes es la continuación de las conservaciones de Macron con Putin y presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, del 28 de enero y se enmarca en la lógica de la "desescalada".
La llamada es la última de una serie de conversaciones diplomáticas entre altos funcionarios de Moscú, Bruselas y Washington sobre el conflicto de Ucrania y los desacuerdos entre Rusia y Occidente en materia de seguridad en Europa.
Rusia es acusada de concentrar desde fines de 2021 hasta 100,000 soldados en la frontera ucraniana con miras a un ataque. Ante ello, Estados Unidos y el Reino Unido han amenazado con nuevas sanciones contra Moscú.
El gobierno de Rusia niega planear una invasión y exige garantías escritas para su seguridad, incluyendo el rechazo de una adhesión de Ucrania a la OTAN y el fin del reforzamiento militar de la Alianza Atlántica en el Este.
Sin embargo, esta demanda clave fue rechazada por Estados Unidos la semana pasada en una respuesta escrita a Moscú. El Kremlin dijo que estaba considerando su reacción.