Según Volodin, las fuerzas ucranianas llevan más de un día lanzando ataques contra Donetsk y Lugansk, lo que ha llevado a la evacuación de la región de "miles de personas, mujeres y niños".
Volodin agregó que en lugar de preocuparse por el destino de esos civiles, los políticos occidentales tratan de "justificar" las actuaciones de Kiev y amenazan con sanciones a Moscú.
Indicó que "las sanciones ya no asustan a nadie" en Rusia, aunque admitió que crean "ciertas dificultades" y es mejor "cooperar que tener conflictos".
En todo caso, Volodin aseguró que "hay un entendimiento de que habrá sanciones contra Rusia" independientemente de cómo se desarrolla la situación en Ucrania.
"Y no importa si hemos hecho algo o no, si lo vamos a hacer o no", dijo.
El pasado 15 de febrero, la Duma aprobó con 351 votos a favor, de los 450 diputados que integran la cámara, una resolución para pedir al jefe del Kremlin el reconocimiento de las repúblicas separatistas del Donbás, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, obtenida en los últimos años.
Kiev criticó esa resolución y aseguró reconocimiento de las repúblicas del Donbás, supondría la denuncia de los acuerdos de Minsk.
Ucrania está dispuesto a defender su país de cualquier agresión rusa
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó, a su vez, que ese documento es un "claro indicador de los ánimos de los diputados y del punto de vista predominante de la opinión pública del país".
Según el portavoz, la legislación rusa no impone al jefe el Estado plazos ni obligación de responder a este tipo de llamamientos.
A la vez, el Kremlin declaró que el llamamiento no se corresponde con los acuerdos para la paz en el Donbás y que Putin ha declarado en numerosas ocasiones que ahora la tarea primordial es cumplir esos acuerdos, firmados en 2015.