Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mapa interactivo permite ver el despliegue militar de Rusia

La “Georgian Foundation for Strategic and International Studies” desarrolló un mapa para monitorear actividades y movimientos clave de las fuerzas armadas de la Federación Rusa.
jue 24 febrero 2022 05:02 PM
Banderas de Rusia y Ucrania
Las banderas de Rusia y Ucrania sobre la mesa en signo de negociación.

Empezó la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta semana, la Unión Europea y Estados Unidos detectaron 100,000 soldados desplegados en la frontera de Ucrania por parte de Moscú, aumentando las tensiones geopolíticas. Pero no fue hasta este jueves que Putin declaró, en un inesperado mensaje televisivo, que tomó la decisión de una operación militar. En el mensaje llamó a los militares Ucranianos a “deponer las armas”.

Publicidad

¿A qué tipo de artefactos militares se enfrentarán los Ucranianos?

La semana del 14 de febrero, el centro de estudios independiente “Georgian Foundation for Strategic and International Studies” de Tbilisi, Georgia -también conocido como fundación Rondeli- actualizó el mapa interactivo creado en 2018 para monitorear el desarrollo del conflicto en Ucrania. En él se observan las maniobras terrestres de Rusia, así como información sobre la artillería terrestre, fuerzas navales y aéreas desplegadas en la región.

La actualización más reciente, que data del 20 de febrero, indica que 75% de las unidades de combate apuntan hacia Ucrania. También se reportó que, combinada con la región de Donbás, el número de tropas en este país es de 190,000. Este mapa fue desarrollado por David Batashvili, investigador del instituto.

¿Cómo funciona el mapa?

El mapa es sencillo de usar. Además de mostrar el posicionamiento, también revela datos duros como nombres, cantidad de unidades, links, entre otros (dependiendo del caso). La información se despliega dando clic en cada símbolo.

Mapa interactivo Rusia por la fundación Rondeli
Mapa interactivo del despliegue militar ruso elaborado por la "Georgian Foundation for Strategic and International Studies”

Además, se pueden filtrar datos específicos. Estas son las opciones:

  • Maniobras terrestres y/o artillería/ misiles
  • Fuerzas navales
  • Fuerzas aéreas
  • Fuerzas de defensa aérea
  • Otro tipo de instalaciones más allá de las fronteras rusas
Mapa interactivo despliegue militar ruso II
El mapa interactivo del despliegue militar ruso puede ser filtrado. Se puede obtener información adicional dando clic a los símbolos.

Lo único que no ofrece el mapa son datos duros generales de la información. Por ejemplo, no se puede visualizar el número exacto de misiles, buques, tropas, entre otros.

Para comprender momentos clave del conflicto entre Rusia y Ucrania y seguir la información minuto a minuto, puedes dar clic aquí .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad