Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soldados ucranianos "se sacrifican" para evitar otro desastre en Chernóbil

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que las tropas rusas están tratando de tomar Chernóbil. Se reportaron ataques cerca de los residuos nucleares del incidente de 1986.
jue 24 febrero 2022 09:46 AM

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo este jueves que las tropas de su país combatían para que las fuerzas rusas no tomasen el control de la planta de Chernóbil, escenario del peor accidente nuclear de la historia.

"Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de tomar Chernóbil. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir", escribió Zelenski en Twitter, en referencia a la fecha de aquel desastre.

Publicidad

Las autoridades ucranianas informaron de combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central de Chernóbil, donde las fuerzas rusas llegaron tras haber entrado por la frontera con Bielorrusia.

Según un consejero del ministerio de Interior ucraniano, Anton Guerashtshenko, las "tropas de los ocupantes entraron desde Bielorrusia en la zona de la central de Chernóbil". "Los miembros de la Guardia nacional que protegen el depósito ofrecen una resistencia obstinada", dijo en la red de mensajes Telegram.

Toque de queda en Kiev

Mientras tanto, el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, anunció este jueves un toque de queda para proteger la "seguridad" de los habitantes de la capital, tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

"El toque de queda durará de 22H00 a 07H00", agregó el alcalde en un comunicado, precisando que los transportes públicos no funcionarán en esos horarios pero que las estaciones de metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad