El Papa Francisco pidió solidaridad con los refugiados ante la invasión rusa
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania solicitó a la comunidad internacional una nueva ola de sanciones contra Rusia, así como armas y equipo militar para repeler el ataque que comenzó esta noche.
En un comunicado publicado en las redes sociales y sitios web de las distintas embajadas que mantiene en el mundo, incluida la de México, el gobierno ucraniano aseveró que el espíritu de lucha de su ejército es alto y están preparados para defender su territorio.
"Nuestros socios deben activar inmediatamente un paquete de nuevas sanciones", señala el comunicado. "También hacemos un llamado a las capitales amigas para que continúen fortaleciendo las capacidades de defensa de nuestro estado proporcionando armas y equipo militar".
La cancillería ucraniana añadió que la invasión rusa de su territorio ocurre en todas direcciones y hacia diversas ciudades que se mantenían en alerta desde hace días.
"El propósito de la operación militar ofensiva de Rusia es destruir el propio estado ucraniano, apoderarse del territorio ucraninao por la fuerza y establecer el control de la ocupación", detalla el escrito.
Rusia responde en redes
La embajada de Rusia en México publicó en Twitter un mensaje justificando la invasión a Ucrania.
"Los acontecimientos de hoy no están relacionados con el deseo de atentar contra los intereses de Ucrania, sino con la protección de la propia Rusia frente a quienes tratan de utilizar a Ucrania contra nuestro país", publicó la cuenta oficial @EmbRusiaMexico.
Hasta el momento, es la única postura oficial de la sede diplomática de Rusia en el país.