China, Emiratos Árabes Unidos e India fueron los países que se abstuvieron.
Del texto propuesto se retiró el término "condenar", que fue reemplazado por "deplorar", una referencia al capítulo 7 de la Carta de la ONU, que prevé un posible recurso a la fuerza, también suprimido.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski lamenta que Ucrania ha quedado "solo"
La resolución pretendía que Rusia "retire inmediata, completa e incondicionalmente" sus fuerzas militares de Ucrania y "revirtiera" la decisión de reconocer la independencia de las provincias del este de Ucrania de Donetsk y Lugansk, en guerra, ya que "viola la integridad territorial".
"No es demasiado tarde para parar esta locura", instó el embajador de Albania, Ferit Hoxha, al defender el texto.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, advirtió que el ataque de Rusia "a nuestros principios fundamentales es tan osado, tan desvergonzado que amenaza el sistema internacional tal como lo conocemos".
En tanto, Juan Ramón de la Fuente, representante de México en el organismo, fue claro al afirmar que la invasión Rusa infringe la carta de Naciones Unidas.
"México condena los actos de agresión contra Ucrania y reafirma la integridad territorial de Ucrania. México votará sí a la resolución que estamos considerando".
Tras varios posicionamientos en los que se abogaba por el diálogo para resolver la tensión entre Rusia y Ucrania, que derivó en operaciones militares con decenas de muertes, el gobierno federal hizo este jueves un llamado “enérgico” para que cese el fuego y condenó la invasión del gobierno ruso.