"Para millones de otros, en el interior de Ucrania, es hora de que las armas callen para que la asistencia humanitaria pueda llegar y salvar vidas", añadió.
El principal responsable de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) prevé en los próximos días desplazarse a Rumanía, Moldavia y Polonia, tres de los países que están acogiendo este flujo de refugiados.
Según datos de la guardia fronteriza de Polonia, el miércoles a las 3:00 pm locales, habían entrado al país más de medio millón de personas desde Ucrania.
Un balance de la ONU no actualizado desde el martes señala igualmente que más de 115,000 personas huyeron a Hungría y alrededor de 80,000 a Moldavia.
Esta semana, ACNUR lanzó un llamamiento de emergencia para recaudar 1.700 millones de dólares para ayudar a las personas exiliadas o desplazadas por el conflicto de Ucrania.
Según sus estimaciones, 12 millones de personas en el país y otros cuatro millones que huyeron al extranjero necesitarán protección y asistencia en los próximos meses.