Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un millón de personas huyeron de Ucrania en la primera semana de invasión rusa

La ONU exige a las partes en conflicto que permitan la entrada de ayuda humanitaria que "millones de otros, en el interior" del país necesitan para salvar su vida.
mié 02 marzo 2022 09:08 PM
Gente espera en una plataforma de tren después de dejar Ucrania, huyendo de la guerra de Rusia.
Según datos de la guardia fronteriza de Polonia, el miércoles a las 15H00 locales (14H00 GMT), habían entrado al país más de medio millón de personas desde Ucrania.

Un millón de refugiados huyeron de Ucrania hacia los países vecinos desde el inicio de la invasión rusa hace una semana, afirmó el jueves el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas, Filippo Grandi.

"En solo siete días, hemos asistido al éxodo de un millón de refugiados desde Ucrania hacia los países vecinos", tuiteó Grandi.

Publicidad

"Para millones de otros, en el interior de Ucrania, es hora de que las armas callen para que la asistencia humanitaria pueda llegar y salvar vidas", añadió.

El principal responsable de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) prevé en los próximos días desplazarse a Rumanía, Moldavia y Polonia, tres de los países que están acogiendo este flujo de refugiados.

Según datos de la guardia fronteriza de Polonia, el miércoles a las 3:00 pm locales, habían entrado al país más de medio millón de personas desde Ucrania.

Un balance de la ONU no actualizado desde el martes señala igualmente que más de 115,000 personas huyeron a Hungría y alrededor de 80,000 a Moldavia.

Esta semana, ACNUR lanzó un llamamiento de emergencia para recaudar 1.700 millones de dólares para ayudar a las personas exiliadas o desplazadas por el conflicto de Ucrania.

Según sus estimaciones, 12 millones de personas en el país y otros cuatro millones que huyeron al extranjero necesitarán protección y asistencia en los próximos meses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad