Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad en ruinas: Civiles ucranianos repelen agresión rusa en Borodyanka

"Dame gasolina, haremos un cóctel molotov y quemaremos el tanque!" gritó un hombre de la tercera edad. Aquí las imágenes de la destrucción, los bombardeos y tanques rusos quemados por los lugareños.
jue 03 marzo 2022 11:35 AM
Ciudad en ruinas: Civiles ucranianos repelen agresión rusa en Borodyanka
Una vista aérea muestra un edificio residencial destruido por los bombardeos, mientras continúa la invasión rusa de Ucrania, en el asentamiento de Borodyanka en la región de Kiev, Ucrania.

En Borodyanka, una pequeña ciudad a 60 kilómetros al noroeste de Kiev, donde los lugareños repelieron un asalto ruso, los cascos quemados de los blindados rusos destruidos estaban esparcidos por una carretera, rodeados de edificios reducidos a ruinas.

Las llamas de un edificio de apartamentos en llamas iluminaban el cielo antes del amanecer.

Publicidad

"Empezaron a disparar desde su APC (vehículos de transorte de personal) hacia el parque frente a la oficina de correos", relató un hombre en el apartamento donde se refugiaba con su familia.

Imágenes de la resistencia de los ciudadanos de Ucrania contra Rusia
Vehículos militares rusos destruidos se ven en una calle del asentamiento de Borodyanka, mientras continúa la invasión rusa de Ucrania, en la región de Kiev, Ucrania, el 3 de marzo de 2022. Foto tomada con un dron. REUTERS/Maksim Levin

"Entonces esos cabrones pusieron en marcha el tanque y empezaron a disparar hacia el supermercado, que ya estaba quemado. Se volvió a incendiar", agregó.

"Un anciano salió corriendo como un loco, con los ojos grandes y redondos, y dijo '¡dame un cóctel molotov! Acabo de incendiar su APC!... ¡Dame gasolina, haremos un cóctel molotov y quemaremos el tanque!".

An aerial view shows a residential building destroyed by shelling in Borodyanka
An aerial view shows a residential building destroyed by shelling, as Russia's invasion of Ukraine continues, in the settlement of Borodyanka in the Kyiv region, Ukraine March 3, 2022. Picture taken with a drone. REUTERS/Maksim Levin TPX IMAGES OF THE DAY

Se prepara la resistencia en Odesa

Temprano, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Réznivkov, hizo un llamado a la resistencia total contra el enemigo. Los hombres que se quedaron en Ucrania tienen el deber de apoyar a la resistencia para que Kiev no caiga, finalmente, en manos rusas.

Y el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó imágenes de cómo se preparan para la llegada de los soldados.

"La ciudad héroe está lista para repeler a los ocupantes rusos", indicó el ministerio.

Ataques aéreos contra escuelas y edificios en Chernígov

Al menos nueve personas murieron y cuatro resultaron heridas en un ataque aéreo ruso que afectó a dos escuelas y casas particulares en la región oriental de Chernígov el jueves, dijo el gobernador Viacheslav Chaus en una publicación en línea.

Publicidad

Las imágenes de la cámara de un automóvil, verificadas por Reuters, mostraban edificios de una zona residencial de Chernígov alcanzados por aparentes misiles. La calle quedó envuelta en una bola de fuego y una enorme nube de humo negro se elevó hacia el cielo.

Dos buques de carga fueron aparentemente atacados en puertos ucranianos. Cuatro miembros de la tripulación desaparecieron después de que un barco de propiedad estonia explotó y se hundió frente a Odesa, y al menos un miembro de la tripulación murió en una explosión en un barco de Bangladés en Olvia.

Ucrania es uno de los mayores exportadores de grano y aceite del mundo desde sus puertos del Mar Negro.

Información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad