Todo el equipo de producción de un programa de noticias ruso decidió retirarse del foro durante una transmisión en vivo como forma de protesta ante el conflicto armado que existe entre Rusia y Ucrania. Antes de salir de cuadro, Natalia Sindeyeva, directora general del canal de televisión independiente ruso TV Rain (Dozhd), acompañada por todo el staff enuncian “no a la guerra”.
Canal de televisión ruso dice “no a la guerra” y abandona transmisión
La cadena había recibido una orden de cierre luego de ser calificada por el regulador de telecomunicaciones ruso como una televisora que mostraba contenidos “prohibidos”, haciendo referencia a su cobertura de la invasión a Ucrania.
Luego de que el equipo salió del estudio, comenzó una trasmisión del ballet “El lago de los cisnes”. Esta interpretación dancística de la obra de Tchaikovsky hace referencia a un acontecimiento ocurrido en agosto de 1991, cuando la Unión Soviética cayó.
En aquél entonces, la televisión rusa trasmitió en bucle la presentación del ballet, del 19 de agosto hasta la madrugada del 22, en lugar de los disturbios que se suscitaban de cara al colapso de la URSS. Es así como esta pieza pasó a ser el preludio del fin de la Unión Soviética.
Meanwhile TVRain, the last independent media outlet operating in Russia, has shut down — here's the last few minutes of its broadcast, poorly Google Translated. It then cut to Swan Lake, which has particular relevance: https://t.co/XXtUHroZkt pic.twitter.com/Iq7HSal7FW
— Timothy Burke (@bubbaprog) March 3, 2022
Te puede interesar:
De acuerdo con la Deutsche Welle (DW), TV Rain también había sido señalado por referirse al conflicto entre Rusa y Ucrania como “guerra”, mientas que el resto de los medios locales adoptaron el término suscrito por el presidente Vladimir Putin: “operación militar especial”.
Por otro lado, el medio alemán Zeit Online, señaló que algunos de los redactores de Dozhd tuvieron que abandonar Rusia, luego de recibir amenazas.