Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El campeón de la Champions League padece en serio las sanciones contra Rusia

Las restricciones que el gobierno británico implementó impiden al Club de Futbol Chelsea la venta de boletos y souvenirs; fans quedan sin acceso a las tiendas físicas y online del equipo
jue 10 marzo 2022 04:31 PM
Tienda del Chelsea cerrada por las restricciones del gobierno británico contra Rusia.JPG
Tienda del Chelsea cerrada por las restricciones del gobierno británico contra Rusia. REUTERS/Hannah Mckay

Las sanciones de Reino Unido contra Rusia tienen una importante e inesperada víctima en casa: el actual monarca del futbol europeo y campeón mundial de clubes.

El Chelsea londinense, propiedad del magnate ruso Roman Abramovic, está sumido en una crisis derivada de las duras restricciones que el gobierno británico implementó para evitar que su dueño pueda beneficiarse de la operación del equipo.

Publicidad

Días antes de la entrada en vigor de las mayores sanciones, Abramovic puso a la venta al Chelsea, aunque la operación fue congelada por las autoridades. Además, se restringieron los accesos al estadio y los patrocinadores analizan cortar lazos con la organización.

Abramovic adquirió al equipo oriundo de uno de los barrios más ricos de Londres en 2003 y, tras una inyección de 1,500 millones de libras (41 mil millones de pesos), lo llevó de ser un club de resultados mixtos a uno de los más exitosos del futbol inglés y europeo en los últimos años. Actualmente, Chelsea es el campeón reinante de la Champions League, el torneo de clubes más importante del planeta, y del Mundial de Clubes. El Chelsea femenil, también campeón de su categoría, padece la afectación.

La ola más reciente de sanciones del gobierno británico, que apunta a los cientos de millonarios rusos que poseen activos en Reino Unido, impide que estos puedan gozar de sus beneficios.

En el sitio oficial del Chelsea, la venta de boletos para los siguientes partidos de la liga Premier inglesa está suspendida.

La mercancía del equipo también está cancelada. La tienda en línea del club está deshabilitada y al ingresar aparece el mensaje: "Debido a los más recientes anuncios del gobierno, la Megatienda Oficial en Línea de Chelsea estará fuera de línea hasta nuevo aviso".

Aunque la mayor fuente de ingresos de los equipos ingleses son los derechos de transmisión, la prohibición de la venta de entradas y mercancía pasará factura a las finanzas de una de las nóminas del futbol más caras del planeta, valuada en 883 millones de euros, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad